¿Insectos en la dieta mediterranea?

 El otro dia pudimos ver en las noticias de tve en su edicion de la noche una noticia que a alguno les pondria los pelos de punta.

La reportera se paseaba por un mercado de un país oriental y en uno de los tenderos expuestos al público podíamos encontrar brochetas de insectos al lado de otras de frutas.En estas culturas orientales estan acostumbrados a consumirlos pero en occidente este consumo aún causa rechazo e incluso repugnancia,¿Os imaginais a los insectos formando parte de la dieta mediterránea? Según un experto en nutrición no sería necesario insertar este consumo en nuestra dieta ya que el aporte proteico que proporcionarían los insectos en nuestra dieta se ve suplido por otros alimentos, aunque ésto no impide que se esté expandiendo este consumo de insectos por occidente.

Muchos piensan que el ritmo de crecimiento de la sociedad de este planeta nos llevará a su consumo obligado ya que será imposible abastecer a toda la población existente en esos momentos con los alimentos a los que ahora nos tienen acostumbrados por tanto habrá que hacerse el ánimo a probar los alacranes, cucarachas y demás insectos que matamos con nuestros pasos.

         Aquí os dejamos un vídeo para que vayais abriendo boca.

 

 

Anuncios
  1. Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: