Arzak y su cocina innovadora

Juan María Arzak Arratibel,más conocido como Juan Mari Arzak, nació el 1 de julio de 1942 en San Sebastán.Es uno de los más importantes y premiados cocineros del mundo.

Entre sus premios a nivel personal destacan el Premio Nacional de Gastronomía como mejor cocinero, Mejro cocinero de España por la revista Club de Gourmets, Caballero de las artes y de las letras del Ministerio de Cultura francés y premio a las artes “El delantal de oro” al mejor cocinero del mundo(el año pasado).

Arzak regenta un restaurante que tiene como nombre el propio apellido,ya que pertenecía a sus abuelos.El restaurante Arzak goza de una magnífica crítica a escala internacional y muestra de ello son los numerosos galardones obtenidos: Mejor restaurante de España, Premio Nacional de Gastrpnomía al mejor restaurante, entre muchos más.

El restaurante dedica un gran esfuerzo a la investigación culinaria. Juan Mari  dirige un equipo con el que intentan descifrar nuevos secretos para aportarlos a su gastronomía . El laboratorio intenta encontrar un punto de equilibrio entre vanguardia y tradición. Dispone de las más modernas instalaciones, así como de un Banco de Sabores con más de 1.000 productos e ingredientes con los que investigar e innovar.

Aquí os dejo un link,donde hay 5 vídeos de Arzak en su cocina con platos realmente innovadores(lo sentimos por no poner los vídeos):

http://www.youtube.com/user/wwwnestletv#g/c/A4A887D06D0E5C6D

Anuncios
  1. Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: