La Comida en el Mundo de Harry Potter

Puesto que soy un gran fan de harry Potter no he podido evitar la tentación de hacer un post acerca de la comida y la alimentación en el famoso mundo de Harry Potter creado por J.K Rowlinrg.

Tanto en los siete libros como en alguna de las siete películas estrenadas hasta la fecha se hace referencia a la comida y a la alimentación de este mundo mágico a través de grandes y exquisitos banquetes realizados en el Gran Comedor de Hohgwarts o bien en simples comidas familiares principalmente en fechas navideñas

Podemos distinguir la comida y la alimentación del mundo de Harry Potter en dos grupos principales:

La comida de los muggles(personas normales,que no hacen magia):En este apartado entra la comida normal típica de gran bretaña como por ejemplo el fish and chips.

La comida de los magos inventada por la autora basándose principalmente en alimentos ya existentes entres los que destacan:

Cerveza de Mantequilla,Empanadas de Calabaza,Tartas de Melaza,Varitas de Regaliz,Jugo de Calabaza,Ranas de Chocolate,Ramilletes de Cucarachas,Pastelillos de Caldero,Pops Ácidos,Pastel de Queso Brie Oficial de Hogwarts,Fortaleza de Queso con Varitas o Grageas Bertty Mott de todos los sabores

Aquí os dejo un par de vídeos en los que aparecen los grandes banquetes de Hohgwarts:

Anuncios
  1. #1 por tuttifruti1 el noviembre 29, 2010 - 5:30 pm

    Me parece genial esta noticia!, he visto todas las peliculas y en las pocas escenas en las que aparecen los banquetes, se me hacia la boca agua! ,recuerdo una escena en la que aparece una bandeja llena de alitas de pollo que tenian una pintan exquisita! A parte de los banquetes también recuerdo alguna escena dedicada al desayuno. donde aparece el típico desayuno inglés : salchichas, huevos, bacon, cafe……..

  2. #2 por tuttifruti1 el noviembre 29, 2010 - 5:38 pm

    Esta noticia está muy bien, porque la verdad es que la autora ha tenido mucha imaginación al hacer que alimentos existentes como los que has nombrado en la noticia tengan una apariencia mágica. Además a partir de estas películas, salieron al mercado las grageas de sabores, que aunque no tenian sabores tan peculiares como los que aparecen en la película,para los niños eran “caramelos mágicos”, también salieron al mercado las ranas de chocolate que incluso venian con cromos muy parecidos a los que aparecian en las películas.
    En resumen, que los alimentos de las películas de Harry Potter también han causado impacto en la alimentación.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: