Trigo sin gluten

¿Y si algún día,esperemos que no muy lejano,se pudiese cultivar trigo sin gluten?, ¿qué ocurriría? Pues que básicamente solucionaría todos los problemas de los celíacos. En España, recordemos, que un 1% de la población tiene esta intolerancia alimenticia que ocasiona grandes problemas,como la aparición de grandes reacciones alérgicas entre otros…

Evitar estos problemas en los celíacos es lo que están intentando investigadores del Instituto de Agricultura Sostenible. Por el momento están investigando sobre un grupo de gliadinas del trigo. Estas son las mayores responsables de la reacción alérgica que produce el gluten en los celíacos y están desarrollando una variedad de trigo sin los componentes tóxicos que producen estas reacciones en las personas celiacas.

Este trigo ya existe y está siendo probado en pacientes que por el momento parece que no han sufrido reacciones alérgicas. A su vez, el trigo no pierde sus características fundamentales  y la venta de este cereal sin gluten está dando un buen resultado en las panaderías . En definitiva,perece que el trigo sin gluten está cada día más cerca de entrar en el mercado,y sin duda,entrará con un rotundo éxito!

 

 

Anuncios
  1. Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: