Supermercado bajo sospecha

En una inspección reciente en la localidad andaluza de Écija, la Policía descubrió varios productos cuyas fechas de caducidad parecían alteradas, algunos en mucho tiempo. Las autoridades han acordado que inspectores de sanidad se acerquen a comprobar el etiquetado de los productos, que verifiquen si están manipulados, qué fecha de caducidad pone en la etiqueta y cuál es la real.

Esto nos demuestra lo importante que es comprar en sitios de confianza y no solo eso sino que tengan todos los papeles en regla y  fijarse bien en las fechas de caducidad y si se ve algo extraño no comprar o directamente irse a otro sitio y poner esos hechos en conocimiento de las autoridades sanitarias.

Anuncios
  1. #1 por sarcholiva el diciembre 2, 2010 - 5:46 pm

    Esto pasa a menudo.
    Conozco a una mujer que tiene una tienda “charter”. El caso es que muchas veces los productos que no eran vendidos y rebasaban su fecha de caducidad, eran devueltos por los supermercados a las empresas, allí les cambiavan la etiqueta haciendo aguantar el producto, si estaba en buenas condiciones, dos o tres dias más. Teóricamente, por ejemplo un yogurt, puede aguantar dos o tres dias más, aunque el hecho de no avisar a los consumidores puede ser una falta grave ante la seguridad alimentaria.
    Como bien dices, hay que comprar en supermercados de calidad, comprar productos de calidad certificados y mirar bien las fechas de caducación.
    Un saludo compañeros!
    Os invito a comentar en:
    http://www.sarcholiva.wordpress.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: