Conocer el origen del atún por sms

Las tecnologías llegan también a la alimentación. A partir de ahora Grupo Balfegó, una empresa española pionera en la captura y cría del atún rojo ofrece, mediante el envío de un sms, información sobre la trazabilidad del atún en venta, con un código de cinco dígitos. Así sabremos si el producto que vamos a comprar cumple las normativas necesarias y si su pesca se ha hecho de forma legal.

Esta iniciativa  pretende evitar que consumamos atún  “ilegal”, capturado en zonas prohibidas o con técnicas inadecuadas que pongan en peligro esta especie. Básicamente se trata de combinar  la tecnología con la sostenibilidad de esta especie. Una iniciativa muy interesante que puede salvar a muchas especies a la vez que nos informa sobre el estado del pescado.

Se me ocurre que puede ser útil cuando estemos en un supermercado y nos enfrentemos a etiquetados no demasiado claros, algo frecuente sobre todo en productos frescos o congelados, especialmente en pescados y mariscos, que muchas veces consumimos sin conocer su origen, e incluso desconociendo la especie que realmente nos están vendiendo.

 

Anuncios
  1. Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: