Microcultivos: germinados y microvegetales

Existen principalmente  dos tipos de microcultivos,  el más conocido es el de los germinados (brotes de soja, de alfalfa o lentejas entre otros), se pueden encontrar sin problemas en cualquier supermercado, o los podemos cultivar sencillamente en nuestras cocinas.

Otros menos conocidos son los microvegetales. Se microcultivan vegetales como el brócoli, cilantro, perejil, remolacha, menta, albahaca, coliflor, rábano, tomate y un largo etcétera consiguiendo de esta manera una perfecta combinación de artesanía y tecnología.

La primera y más visible diferencia entre los vegetales normales y los microvegetales es evidentemente su tamaño y la segunda su sabor, que aunque parezca imposible es mucho más intenso ya que se encuentra muy concentrado.

Son todavía difíciles de encontrar en los mercados, aunque gracias a que las empresas que los comercializan organizan talleres, aulas y se presentan en ferias gastronómicas esta creciendo su demanda, por lo que muy pronto estarán al alcance de todos.

Un inconveniente puede ser el elevado precio  de los microvegetales aunque hay mucha gente que no puede reprimirse a sorprender a sus invitados con estos peculiares alimentos,ofreciéndoselos ya sea en forma de comida o simplemente como decoración.

Anuncios
  1. Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: